Saltar al contenido
Bioscénica
  • Bioscénica
    • Bioscénica 1999-2025
    • Videos
    • Minerva – sitio
    • Myriam – sitio
    • Alekos – sitio
    • Ezequiel – sitio
    • Antecedentes
    • Proyecto Bi
      • Plataforma Bioscénica.pdf
    • Piel tecnológica, artes ciencia y tecnología S.C.
  • ACTOS EN VIVO
    • Empatía
      • Empatía 7 / Cenestesia /antropología de las sensacions
      • Empatía 6 / Amena Onírica
      • Empatía 5.3/ Oniris o el despertar del cuerpo lúcido
      • Empatía 5.2.1 / Cuerpo colectivo
      • Empatía 5.2/memoria colectiva
      • Empatía 5.1/Ritual tecnochamánico para sitio específico
      • Empatía 5.1.1
      • Empatía 5.0 /Dispositivos Hápticos
      • Empatía 4.0 // La emoción – sitio
      • Empatía 3.0
      • Empatía 2.0
      • Empatía 1.0
    • Origénesis MNCM
    • Origénesis MACQ
    • El Abrazo META-teatro / experiencia interactiva 360º
    • Trans-misiones en vivo
      • Digital Altar/Ofrenda
      • Zaxhi o la cadencia expandida
      • BRUMA / NET
      • 1era Jornada Internacional Cuerpo performance y tecnología
      • Danza telemática 2010 – sitio
    • Cine de párpados/Alu*Cine
    • SAGA, el robot actuante
    • Sociedad Mimética
    • Poses para seguir caminando
    • Desconfiguraciones
  • Encuentros y Festivales
    • FACTT 20/21 Improbable Times
    • Festival N
    • Transpiksel – sitio
      • Transpiksel.pdf
    • Efusión – sitio
      • Efusión.pdf
    • Liveness: prótesis, gesto y metáfora
      • Liveness.pdf
  • Investigación
    • Publicaciones
    • Metodología transdisciplinaria
    • Performa 0.2
    • Núcleo de Solsticio
    • Translab.pdf
  • LABS
    • Translab
    • LabCet
      • Alucinautas
      • #Epigenética
        • convocatoria
        • resultados 2018
      • Empatía 5.0 /Dispositivos Hápticos
    • LabCo
    • Laboratorio Piel tecnológica
      • laboratorio pieltec.pdf
    • Re-Vivamos Tepepan
      • contacto
  • es Spanish
    en Englishes Spanish

Zaxhi o la cadencia expandida

Zaxhi es una live performance realizada en directo con participantes conectadas en la red. Un momento creativo en el marco del proyecto de investigación Empatía 5.2.2 / Escópica + Brain hacking de Minerva Hernández Trejo SNCA/FONCA.

Participa: Lourdes Roth, Eurídice NaVi, Mauricio Sotelo Vargas y Ernesto Romero

Más información: https://www.ecoss.barcelona/ecoss2020/espectacles/zahxi/

«La memoria es el centinela del cerebro» Shakespeare

Se presentó el sábado 14 de noviembre 2020, 13:00 hrs. de México, en el Festival ECOSS y a invitación de @Konic Thtr.

¿Qué es la memoria? ¿Qué son los recuerdos? ¿Cómo se forman, se almacenan, se organizan y, en su momento, cómo vuelven a nosotros cuando los traemos de regreso? ¿Son solo nuestros? ¿Es posible recordar lo que no hemos vivido, ni escuchado, ni visto? ¿Todos los recuerdos están almacenados, y simplemente se vuelve más y más difícil acceder a ellos, o sí se borran los recuerdos? ¿Los recuerdos dejan rastros, como migas de pan en el camino, para que podamos encontrarlos o invocarlos? ¿Es posible recordar mejor cuando estamos con otros, juntos, conectados? ¿El entrelazamiento cuántico aplica para los recuerdos colectivos y los sueños? Empatía 5.2.2 busca conectar, entrelazar y correlacionar los ímpetus y las intenciones de un grupo de personas, para construir un acontecimiento performativo y sinestésico, para que se consolide en la memoria colectiva, en recuerdo distribuido equitativamente. El lugar de los comunes, donde se comparten y se resguardan los bienes comunes –los materiales y los intangibles–, se construye con recuerdos pasados y futuros, en un presente «en continuo» que construimos también, entre pares, sin atisbar que con cada experiencia, con cada paso, con cada sueño, construimos memoria.Apelamos a la distribución equitativa de recuerdos construidos en colectivo, amparados en un flujo de intenciones compartidas, para alcanzar eso que buscamos todos en algún momento –hoy mucho más que antes–, conectar, armonizar, sincronizar, entrelazar, correlacionar: empatar.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL a Héctor Ugalde, por su luz y sabiduría en cada proceso, a Enrique García Alcalá, Ivonne Valdez Reyes y Emmanuel Arenas Tolteca, por su generosidad al proveernos de claves fundamentales para mejorar esta experiencia, a Ezequiel Steinman y Myriam Beutelspacher, por sus consejos invaluables y su sentido el humor y del amor hacia sus pares, a Alejandro Ortiz, por el intento permanente de poner en palabras esta experiencia en proceso, a Héctor Cruz y Moi Regla, por su apoyo, y principalmente a Konic Thtr / Rosa Sanchez y Alain Baumann, por seguir siendo faro, brújula e imán, capaces de convocar a las fuerzas y los deseos de todos por conectarnos, pese a todo.CONVERSACIÓNY al concluir, habrá una conversación entre el equipo de @Bioscénica (Zaxhi o la cadencia expandida), con Alejandra Ceriani (OSCuarentena), moderada por Lis Costa.

https://www.facebook.com/EcossBarcelona/videos/3045898165509919

Videos

Alu*Cine o Cine de Párpados -Festival Aleph mayo 2024
Alu*Cine o Cine de Párpados -Festival Aleph mayo 2024
Teaser Alu*Cine o Cine de Párpados - Festival Aleph mayo 2024
Teaser Alu*Cine o Cine de Párpados - Festival Aleph mayo 2024
Empatía 6/ Amena Onírica
Empatía 6/ Amena Onírica
ORIGENESIS
ORIGENESIS
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine teaser 2024
Alu*Cine teaser 2024
Performance Evocaciones de Bacalú
Performance Evocaciones de Bacalú
Memoria Colectiva - Teaser
Memoria Colectiva - Teaser
Empatía 7 Cenestesia
Empatía 7 Cenestesia
Alu*Cine/ Cine de párpados - Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Alu*Cine/ Cine de párpados - Museo Nacional de las Culturas del Mundo
ORIGÉNESIS- Museo Chinampaxóchitl
ORIGÉNESIS- Museo Chinampaxóchitl
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine o Cine de Párpados
Laboratorio de cruces de piezas individuales Mitocondria: inmersión en el linaje materno
Laboratorio de cruces de piezas individuales Mitocondria: inmersión en el linaje materno
Fragmento del Performance
Fragmento del Performance "Orígenes"
Caravana científica del performance Orígenes
Caravana científica del performance Orígenes
Activación Performática
Activación Performática "Orígenes" Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Digital Ofrenda (Altar)
Digital Ofrenda (Altar)
El Abrazo META-teatro/Experiencia interactiva 360º
Empatía 5.3/ Oniris o el despertar del cuerpo lúcido
Zaxhi o la cadencia expandida
Zaxhi o la cadencia expandida
Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Empatía 5.2.1/ Cuerpo colectivo
Empatía 5.2.1/ Cuerpo colectivo
Bruma/Net Live Collective Performance - 27.03.2020 konic thtr - koniclab
Bruma/Net Live Collective Performance - 27.03.2020 konic thtr - koniclab
Empatía 5.2/memoria colectiva
Cuerpo lumínico, fisiogramas corporales
Empatía 5.1/ Ritual tecnochamánico para sitio específico
Empatía 5.0/DH
NFestival #CCD
NFestival #CCD
Mosaico Genético: una mirada desde las artes, etapa1
Efusión: Código y producción de sentido
Empatía 4.0/ La emoción - Buenos Aires
Empatía 4.0 // La emoción - París
Laboratorio Piel tecnológica
Poeticas-del-encuentro
Desconfiguraciones
EVD58´ 31 de octubre 2013 - Salón de Danza - UNAM
Minerva 2018
Muestra
Desmodium máquina
Poéticas-del-encuentro
Efusión: cartografías enactivas y arte transdiscpinario
sueño
liveness
Efusión: código y producción de sentido
Re-Viviamos Tepepan
Empatía 4.0 // La emoción - San Luis
Empatía 4.0 // La emoción - Buenos Aires
EMPATIA 4.0 // La emoción - Bxl

. . . . . . . . . bioscénica . . . . . . . . . . .

contáctanos
©bioscénica Aviso de privacidad: https://bit.ly/3hk4qkD
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.
  • Bioscénica
  • ACTOS EN VIVO
  • Encuentros y Festivales
  • Investigación
  • LABS
[google-translator]