Saltar al contenido
Bioscénica
  • Bioscénica
    • Bioscénica 1999-2025
    • Videos
    • Minerva – sitio
    • Myriam – sitio
    • Alekos – sitio
    • Ezequiel – sitio
    • Antecedentes
    • Proyecto Bi
      • Plataforma Bioscénica.pdf
    • Piel tecnológica, artes ciencia y tecnología S.C.
  • ACTOS EN VIVO
    • Empatía
      • Empatía 7 / Cenestesia /antropología de las sensacions
      • Empatía 6 / Amena Onírica
      • Empatía 5.3/ Oniris o el despertar del cuerpo lúcido
      • Empatía 5.2.1 / Cuerpo colectivo
      • Empatía 5.2/memoria colectiva
      • Empatía 5.1/Ritual tecnochamánico para sitio específico
      • Empatía 5.1.1
      • Empatía 5.0 /Dispositivos Hápticos
      • Empatía 4.0 // La emoción – sitio
      • Empatía 3.0
      • Empatía 2.0
      • Empatía 1.0
    • Origénesis MNCM
    • Origénesis MACQ
    • El Abrazo META-teatro / experiencia interactiva 360º
    • Trans-misiones en vivo
      • Digital Altar/Ofrenda
      • Zaxhi o la cadencia expandida
      • BRUMA / NET
      • 1era Jornada Internacional Cuerpo performance y tecnología
      • Danza telemática 2010 – sitio
    • Cine de párpados/Alu*Cine
    • SAGA, el robot actuante
    • Sociedad Mimética
    • Poses para seguir caminando
    • Desconfiguraciones
  • Encuentros y Festivales
    • FACTT 20/21 Improbable Times
    • Festival N
    • Transpiksel – sitio
      • Transpiksel.pdf
    • Efusión – sitio
      • Efusión.pdf
    • Liveness: prótesis, gesto y metáfora
      • Liveness.pdf
  • Investigación
    • Publicaciones
    • Metodología transdisciplinaria
    • Performa 0.2
    • Núcleo de Solsticio
    • Translab.pdf
  • LABS
    • Translab
    • LabCet
      • Alucinautas
      • #Epigenética
        • convocatoria
        • resultados 2018
      • Empatía 5.0 /Dispositivos Hápticos
    • LabCo
    • Laboratorio Piel tecnológica
      • laboratorio pieltec.pdf
    • Re-Vivamos Tepepan
      • contacto
  • es Spanish
    en Englishes Spanish

Encuentros y Festivales

2018    N Festival Internacional de arte, ciencia y tecnología libre
Ciudad de México.

El Festival Internacional N surge como una respuesta natural para exponer y extender las múltiples iniciativas del grupo de investigación y creación Arte+Ciencia, coordinado por María Antonia González Valerio, en colaboración Bioscénica dirijido por Minerva Hernández Trejo y con otros colectivos a lo largo de la última década y tiene como sede al CENTRO DE CULTURA DIGITAL y la UNAM.

N reune en el CENTRO DE CULTURA DIGITAL y la UNAM el conocimiento de diferentes organismos y colectivos internacionales, principalmente dirigidos por mujeres, que trabajan bajo el eje de Arte y Ciencia, en los ámbitos académico y artístico en un formato de Festival en 2018 bajo el tema de la Epigenética.

En esta edición contamos con la colaboración estrecha de Cultivamos Cultura, FACTT (Lisboa- Neva York, CDMX, Toronto), Arte Institute, el Coloquio Internacional TTT (Taboo -Transgression – Trascendence)  Universidad Ionian de Grecia con el Departamento de Audio y Artes Visuales, la Fundación Bancomer a través de su proyecto Bi, ACT y la Fundación Telefónica.

Arte+Ciencia ha llevado a cabo junto con Marta de Menezes (Cultivamos Cultura), Ana Ventura (Arte Institute) y Minerva Hernández Trejo (Bioscénica), FACTT (Festival de Arte y Ciencia Trans-diciplinario y Trans-nacional) que se llevó a cabo en Lisboa, Nueva York, CDMX y Berlín en 2017.

2016    Transpiksel
Festival Internacional de arte, ciencia y tecnología libre
Ciudad de México

NORUEGA
Festival for elektronisk kunst og fri teknologi , Gisle Frøysland  y  Maite Cajaraville, http://piksel.no/

MÉXICO
UNAM – María Antonia González Valerio, http://www.artemasciencia.unam.mx
Bioscénica – Minerva Hernández Trejo, https://bioscenica.mx/

SEDES

Unidad de posgrado UNAM (UPCU), Facultad de Artes y Diseño, La Casita de las Ciencias, Centro Cultural España en México , Ex Teresa Arte Actual, Casa Tepepan y Cacería

COLOMBIA
Museo de Arte Moderno de Colombia– Jorge Barco, http://www.elmamm.org/
Platohedro – Juan Jaramillo, http://platohedro.org/
Colaboratorio, Parque Explora – Camilo Canto http://www.parqueexplora.org/colaboratorio

ECUADOR
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina,  http://ciespal.org/
Pujinostro – José Luis Jácome y Tania Navarrete, https://residenciadeartistaspujinostro.wordpress.com/

PERÚ
Asimtria – Marco Valdivia, http://asimtria.org/
Centro Cultural Peruano Norteamericano, http://www.cultural.edu.pe/  

15 – 21 agosto: Perú, Arequipa
23 – 28 agosto: Ecuador, Quito y Pujilí
29 agosto – 4 septiembre: Colombia, Medellín
5 – 13 septiembre: México, Ciudad de México

2015     Efusión, Código y producción de sentido
Encuentro Internacional de Artes Performáticas, Ciencia y Tecnología
Centro de las Artes de San Luis Potosí, SLP

2012    Liveness, Prótesis, gesto y metáfora
1er. Encuentro Internacional de artes performáticas y tecnología
Centro nacional de las Artes, Ciudad de México

 

Videos

Alu*Cine o Cine de Párpados -Festival Aleph mayo 2024
Alu*Cine o Cine de Párpados -Festival Aleph mayo 2024
Teaser Alu*Cine o Cine de Párpados - Festival Aleph mayo 2024
Teaser Alu*Cine o Cine de Párpados - Festival Aleph mayo 2024
Empatía 6/ Amena Onírica
Empatía 6/ Amena Onírica
ORIGENESIS
ORIGENESIS
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine teaser 2024
Alu*Cine teaser 2024
Performance Evocaciones de Bacalú
Performance Evocaciones de Bacalú
Memoria Colectiva - Teaser
Memoria Colectiva - Teaser
Empatía 7 Cenestesia
Empatía 7 Cenestesia
Alu*Cine/ Cine de párpados - Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Alu*Cine/ Cine de párpados - Museo Nacional de las Culturas del Mundo
ORIGÉNESIS- Museo Chinampaxóchitl
ORIGÉNESIS- Museo Chinampaxóchitl
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine o Cine de Párpados
Laboratorio de cruces de piezas individuales Mitocondria: inmersión en el linaje materno
Laboratorio de cruces de piezas individuales Mitocondria: inmersión en el linaje materno
Fragmento del Performance
Fragmento del Performance "Orígenes"
Caravana científica del performance Orígenes
Caravana científica del performance Orígenes
Activación Performática
Activación Performática "Orígenes" Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Digital Ofrenda (Altar)
Digital Ofrenda (Altar)
El Abrazo META-teatro/Experiencia interactiva 360º
Empatía 5.3/ Oniris o el despertar del cuerpo lúcido
Zaxhi o la cadencia expandida
Zaxhi o la cadencia expandida
Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Empatía 5.2.1/ Cuerpo colectivo
Empatía 5.2.1/ Cuerpo colectivo
Bruma/Net Live Collective Performance - 27.03.2020 konic thtr - koniclab
Bruma/Net Live Collective Performance - 27.03.2020 konic thtr - koniclab
Empatía 5.2/memoria colectiva
Cuerpo lumínico, fisiogramas corporales
Empatía 5.1/ Ritual tecnochamánico para sitio específico
Empatía 5.0/DH
NFestival #CCD
NFestival #CCD
Mosaico Genético: una mirada desde las artes, etapa1
Efusión: Código y producción de sentido
Empatía 4.0/ La emoción - Buenos Aires
Empatía 4.0 // La emoción - París
Laboratorio Piel tecnológica
Poeticas-del-encuentro
Desconfiguraciones
EVD58´ 31 de octubre 2013 - Salón de Danza - UNAM
Minerva 2018
Muestra
Desmodium máquina
Poéticas-del-encuentro
Efusión: cartografías enactivas y arte transdiscpinario
sueño
liveness
Efusión: código y producción de sentido
Re-Viviamos Tepepan
Empatía 4.0 // La emoción - San Luis
Empatía 4.0 // La emoción - Buenos Aires
EMPATIA 4.0 // La emoción - Bxl

. . . . . . . . . bioscénica . . . . . . . . . . .

contáctanos
©bioscénica Aviso de privacidad: https://bit.ly/3hk4qkD
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.
  • Bioscénica
  • ACTOS EN VIVO
  • Encuentros y Festivales
  • Investigación
  • LABS
[google-translator]