Saltar al contenido
Bioscénica
  • Bioscénica
    • Bioscénica 1999-2025
    • Videos
    • Minerva – sitio
    • Myriam – sitio
    • Alekos – sitio
    • Ezequiel – sitio
    • Antecedentes
    • Proyecto Bi
      • Plataforma Bioscénica.pdf
    • Piel tecnológica, artes ciencia y tecnología S.C.
  • ACTOS EN VIVO
    • Empatía
      • Empatía 7 / Cenestesia /antropología de las sensacions
      • Empatía 6 / Amena Onírica
      • Empatía 5.3/ Oniris o el despertar del cuerpo lúcido
      • Empatía 5.2.1 / Cuerpo colectivo
      • Empatía 5.2/memoria colectiva
      • Empatía 5.1/Ritual tecnochamánico para sitio específico
      • Empatía 5.1.1
      • Empatía 5.0 /Dispositivos Hápticos
      • Empatía 4.0 // La emoción – sitio
      • Empatía 3.0
      • Empatía 2.0
      • Empatía 1.0
    • Origénesis MNCM
    • Origénesis MACQ
    • El Abrazo META-teatro / experiencia interactiva 360º
    • Trans-misiones en vivo
      • Digital Altar/Ofrenda
      • Zaxhi o la cadencia expandida
      • BRUMA / NET
      • 1era Jornada Internacional Cuerpo performance y tecnología
      • Danza telemática 2010 – sitio
    • Cine de párpados/Alu*Cine
    • SAGA, el robot actuante
    • Sociedad Mimética
    • Poses para seguir caminando
    • Desconfiguraciones
  • Encuentros y Festivales
    • FACTT 20/21 Improbable Times
    • Festival N
    • Transpiksel – sitio
      • Transpiksel.pdf
    • Efusión – sitio
      • Efusión.pdf
    • Liveness: prótesis, gesto y metáfora
      • Liveness.pdf
  • Investigación
    • Publicaciones
    • Metodología transdisciplinaria
    • Performa 0.2
    • Núcleo de Solsticio
    • Translab.pdf
  • LABS
    • Translab
    • LabCet
      • Alucinautas
      • #Epigenética
        • convocatoria
        • resultados 2018
      • Empatía 5.0 /Dispositivos Hápticos
    • LabCo
    • Laboratorio Piel tecnológica
      • laboratorio pieltec.pdf
    • Re-Vivamos Tepepan
      • contacto
  • es Spanish
    en Englishes Spanish

ACTOS EN VIVO

 

2020  Zaxhi o la cadencia expandida presentado en el Festival Internacional ECOSS, ecosistemas de lo inesperado en Barcelona.   

Empatía5.2/memoria Colectiva presentado en Poesía por Primavera 9, Hostería la Bota.

2019    Alu*Cine/Cine de párpados en el Festival de Arte Nuevo FAN Chihuahua.

2019    Empatía 5.1 /Ritual tecnochamánico para sitio específico en el 11 Encuentro Hemispheric Institute, Centro de Cultura Digital.

2018    Empatía 5.0 / Dispositivos hápticos para recordar lo que no sabemos, 4 piezas interactivas en formato expositivo y performático para la exposición colectiva «Espacios de Especies» que se presentará del 10 de noviembre al 15 de febrero 2019 en el marco del Festival Internacional N en el Centro de Cultura Digital.

LabCet Epigenética, acto en vivo presentado en el Festival Internacional N en el Centro de Cultura Digital.

2017    SAGA, el robot actuante, Festival de Arte Nuevo, Chihuahua, diciembre.

Tensiones Poéticas, encuentro internacional entre diferentes artistas e investigadores . El intercambio se realizó en 3 diferentes sedes (ARG, MX, ESP) conectadas en directo por medio de videoconferencia.

Empatïa 4.0// La emociön,obra performática multimedial presentada en São Luis Alentejo, Portugal; París, Francia; Bruselas, Bélgica y en Buenos Aires, Argentina.

SAGA, el robot actuante, Foro de las Artes CNA, agosto-octubre.

2016    SAGA, el robot actuante, en el Coloquio de danza, Infancia y Juventud: Pies para volar en el Teatro Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque y en en el “Festival Internacional Un desierto para la Danza XX24” , Hermosillo Sonora así como en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí.

2015 SAGA, el robot actuante en  Salón de Danza UNAM en colaboración con ASYC/ El Teatro del Movimiento y el Posgrados de Diseño Industrial, UNAM .

2014      Desconfiguraciones, propuesta escénica con dueto performático y biosensores basada en dramaturgía post-dramática, Teatro de la Danza para la temporada Enter ::: Dirección general _Alicia Sánchez ::: Dirección visual_Minerva Hernández ::: Performer_Luis Villanueva y Aladino Banca

Poses para seguir caminando ::: Dirección general _Alicia Sánchez ::: Dirección visual_Minerva Hernández ::: Performer_Luis Villanueva y Karen de Luna ::: Música_Diego Martínez Lanz.

Realización del videoarte para la ópera Acis y Galatea, Teatro de las Artes, dirigido por María Morett y Horacio Franco en la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.

2013      Realización del videoarte para la ópera Acis y Galatea en el Teatro de las Artes, dirigido por María Morett y Horacio Franco en la ciudad de Puebla.

Embodied in varios Dramstad 58´ –danza telemática–arte en red– México – España – Brasil, en el marco del Simposio Internacional /*vivo*/ – Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes, con la utilización de Internet 2 ::: Creadora y directora visual_ Minerva Hernández ::: Coreografía_Alicia Sánchez ::: Performer_Luis Villanueva

Embodied in varios Dramstad 58´ –danza telemática–arte en red– México – España – Brasil, Salón de Danza – UNAM – con la utilización de Internet 2 ::: Creadora y directora visual_ Minerva Hernández ::: Coreografía_Alicia Sánchez ::: Performer_Luis Villanueva

Dirección de la pieza Sociedad mimética –propuesta performática que utiliza vestuario interactivo, senso de movimiento y visualización de senso de actividad neuronal–, pieza presentada en el tríptico: Poéticas del Encuentro –tres piezas entrelazadas en colaboración con Alicia Sánchez– ExTeresa Arte Actual ::: Performer_Luis Villanueva y Karen de Luna.

Historia de mi piel de Niña Yhared, presentado en Alemania y Estados Unidos en el marco del proyecto de Investigación y desarrollo de interfaces biofísicas y vestuarios interactivos, Laboratorio Piel tecnológica.

2012    Empatía,dueto performático con vestuarios lumínicos interactivos, presentado en el Claustro de Sor Juana.

2011    Colaboraciones teórico-prácticas con Alicia Sánchez, en vinculación con el Coreográfico de la UNAM, para la temporada en el Teatro Galeón de LOFT, Último Piso.

2009    Video interactivo en La Madeja, dirigida por Rebeca Sánchez, Foro de las Artes, Centro Nacional de las Artes.

2008      Realización del videoarte para la ópera Acis y Galatea en el Teatro de las Artes, dirigido por María Morett en el Teatro de las Artes, Centro Nacional de las Artes.

2007    60, dirigido por Bernardo Rubinstein

Anatomía Lúdica, dirigido por Bernardo Rubinstein

2006    State of the Arts,  dirigido por Bernardo Rubinstein

Extravagazza, dirigido por Bernardo Rubinstein

2005    Los Monólogos de A, de Alicia Sánchez y Compañía de Danza Contemporánea, temporada en el Teatro de la Danza.

2004    Jade Nocturno,concierto de música contemporánea de Alejandro Escuer en el Festival México Now, en America’s Society, Nueva York, Estados Unidos.

Producción general y dirección visual, Kalispherion, concierto escénico aéreo de música experimental y contemporánea, en Escuela Nacional de Arte Teatral así como la cámara aérea en la pieza Serπente.

2003       Concierto Multimedia con Géraldine Célérier, Toluca, México.

2002-2003   Producción, dirección, videoescenografías, diseño de maquillaje y diseño de peinados para los conciertos interdisciplinarios de El sueño y Traslaciones, de la compañía bacaanda multimedia. Veinte presentaciones.

2001     Ópera El coyote y el conejo, Teatro de las Artes, CENART, D.F.

2000    Laberinto de Babel o los paraísos perdidos, espectáculo multimedia sobre Jorge Luis Borges, bajo la dirección de Bernardo Rubinstein en el ITESM, Campus Estado de México.

1999 -2001   Kalispherion, música experimental y  contemporánea, bajo la dirección de Marcelo Gaete, en el Teatro de las Artes, del  Centro Nacional de las Artes.

Videos

Alu*Cine o Cine de Párpados -Festival Aleph mayo 2024
Alu*Cine o Cine de Párpados -Festival Aleph mayo 2024
Teaser Alu*Cine o Cine de Párpados - Festival Aleph mayo 2024
Teaser Alu*Cine o Cine de Párpados - Festival Aleph mayo 2024
Empatía 6/ Amena Onírica
Empatía 6/ Amena Onírica
ORIGENESIS
ORIGENESIS
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine teaser 2024
Alu*Cine teaser 2024
Performance Evocaciones de Bacalú
Performance Evocaciones de Bacalú
Memoria Colectiva - Teaser
Memoria Colectiva - Teaser
Empatía 7 Cenestesia
Empatía 7 Cenestesia
Alu*Cine/ Cine de párpados - Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Alu*Cine/ Cine de párpados - Museo Nacional de las Culturas del Mundo
ORIGÉNESIS- Museo Chinampaxóchitl
ORIGÉNESIS- Museo Chinampaxóchitl
Alu*Cine o Cine de Párpados
Alu*Cine o Cine de Párpados
Laboratorio de cruces de piezas individuales Mitocondria: inmersión en el linaje materno
Laboratorio de cruces de piezas individuales Mitocondria: inmersión en el linaje materno
Fragmento del Performance
Fragmento del Performance "Orígenes"
Caravana científica del performance Orígenes
Caravana científica del performance Orígenes
Activación Performática
Activación Performática "Orígenes" Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Digital Ofrenda (Altar)
Digital Ofrenda (Altar)
El Abrazo META-teatro/Experiencia interactiva 360º
Empatía 5.3/ Oniris o el despertar del cuerpo lúcido
Zaxhi o la cadencia expandida
Zaxhi o la cadencia expandida
Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Mosaico genético en México: una mirada desde las artes
Empatía 5.2.1/ Cuerpo colectivo
Empatía 5.2.1/ Cuerpo colectivo
Bruma/Net Live Collective Performance - 27.03.2020 konic thtr - koniclab
Bruma/Net Live Collective Performance - 27.03.2020 konic thtr - koniclab
Empatía 5.2/memoria colectiva
Cuerpo lumínico, fisiogramas corporales
Empatía 5.1/ Ritual tecnochamánico para sitio específico
Empatía 5.0/DH
NFestival #CCD
NFestival #CCD
Mosaico Genético: una mirada desde las artes, etapa1
Efusión: Código y producción de sentido
Empatía 4.0/ La emoción - Buenos Aires
Empatía 4.0 // La emoción - París
Laboratorio Piel tecnológica
Poeticas-del-encuentro
Desconfiguraciones
EVD58´ 31 de octubre 2013 - Salón de Danza - UNAM
Minerva 2018
Muestra
Desmodium máquina
Poéticas-del-encuentro
Efusión: cartografías enactivas y arte transdiscpinario
sueño
liveness
Efusión: código y producción de sentido
Re-Viviamos Tepepan
Empatía 4.0 // La emoción - San Luis
Empatía 4.0 // La emoción - Buenos Aires
EMPATIA 4.0 // La emoción - Bxl

. . . . . . . . . bioscénica . . . . . . . . . . .

contáctanos
©bioscénica Aviso de privacidad: https://bit.ly/3hk4qkD
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.
  • Bioscénica
  • ACTOS EN VIVO
  • Encuentros y Festivales
  • Investigación
  • LABS
[google-translator]